jueves, 24 de noviembre de 2011

Nuestro propio videojuego.

Acabamos de terminar las actividades de UNIX y lo que estamos haciendo ahora es crear un videojuego. Éste es el primero proyecto del año en el que lo haremos por parejas. Se trata de crear un videojuego a base de nuestra imaginación, de nuestra habilidad de dibujar (nuestros propios personajes, fondos....).

Todo esto lo vamos a hacer en un programa llamado Scratch, es un programa en el que te puedes crear tu propio videojuego que nos permite poner personajes u objetos, o crear nuestros propios personajes u objetos con movimientos y sonidos. Pero primero, tenemos que descargárnoslo en este link: http://scratch.mit.edu/

Éste va a ser el último proyecto de la 1º Evaluación, por eso tenemos que dar lo mejor para poder obtener una buena nota.

Más comandos de UNIX.

Hemos realizado nuevas actividades desde la Terminal con nuevos comandos. En la Terminal son más fáciles porque los puedes hacer en muy poco tiempo. Los nuevos comandos que hemos aprendido son:
  • cp: Copiar archivos dentro de un mismo directorio o en otro directorio. Con este comando, se puede conservar o cambiar el nombre.
  • tar y gzip: El comando tar, es un comando que se usa para almacenar archivos o directorios en un solo archivo. El comando gzip se usa para comprimir archivos. Para descomprimir un fichero se usa el gunzip.
  • mv: Es un comando que se usa para mover o renombrar archivos o directorios del sistema de archivos.
  • rm: Es un comando que se usa para para eliminar archivos o directorios del sistema de archivos. Esta orden se debe usar con mucho cuidado porque, al momento de borrarlo, ya no se puede recuperar.